Comfenalco Santander invertirá este año más de $ 4.000 millones para la población infantil y juvenil en condición de vulnerabilidad, a través del Plan Operativo de los programas Jornada Escolar Complementaria y Atención Integral a la Primera Infancia que presentó ante la Secretaría de Educación del Departamento.
Más 19.000 niños y jóvenes se beneficiarán con estos programas que se desarrollarán en 82 sedes de colegios públicos de 40 municipios de Santander en las modalidades de cuidado de la salud e higiene personal; recreación, formación deportiva; arte, cultura y promoción de lectura.
Estos programas sociales ofrecen a los estudiantes de instituciones oficiales, que dependen de la Secretaría de Educación Departamental, oportunidades que les permita fortalecer sus competencias y habilidades en distintas modalidades: deportiva, artística, científica, entre otras.
Al respecto, el secretario de Educación de Santander, Nicolás Ordóñez Ruiz, exaltó en su cuenta de X la firma del convenio que garantizará este año la formación integral de cientos de estudiantes en 40 municipios del departamento, a través del programa Jornada Escolar Complementaria a cargo de Comfenalco Santander.