La Agencia de Empleo de Comfenalco Santander celebró 10 años con la inauguración de su nueva sede del Centro de Empleo en Bucaramanga, un lugar que cuenta con importantes servicios para los empresarios y una gran variedad de espacios amplios y cómodos para los usuarios que buscan oportunidades laborales.
El Centro de Empleo, ubicado en la carrera 30 N° 51 – 72, en el barrio Sotomayor, abrió sus puertas y desde allí ofrece servicios como registro de hojas de vida, asesoría para adquirir habilidades en presentación de entrevistas y pruebas psicotécnicas para que identifiquen y fortalezcan competencias en procesos de selección.
Además, cuenta con servicios para las empresas como: áreas de coworking, salas de reuniones con ayudas audiovisuales y ambientes de aprendizaje para realizar capacitaciones y procesos de selección en vivo; asimismo podrán registrar y publicar sus vacantes y otras actividades para la gestión del talento humano.
El evento contó con más de 70 representantes de importantes empresas de la ciudad quienes felicitaron la labor de Comfenalco Santander por la calidad de los servicios que les brinda y resaltaron el trabajo conjunto que han realizado, entre la Caja y sus organizaciones, para generar bienestar, empleo y progreso para la región.
Durante la inauguración el director administrativo de Comfenalco Santander, Dr. Luis Hernán Cortés Niño, también presentó los proyectos y servicios como el Hotel Chalets Suizos, el Parque Acuático Los Trinitarios, la nueva sede del Instituto de Educación Comfenalco, la ampliación del Hotel Puerta de Santander y los proyectos de vivienda Morada del Viento, Torres Veranda y Verdelis.
En esta década la Agencia de Empleo de Comfenalco Santander ha logrado llevar sus servicios a los 87 municipios del Departamento a través de sus tres unidades móviles y los puntos de atención ubicados en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca, Barrancabermeja, San Gil, Málaga y Sabana de Torres.
“De esta manera la Caja contribuye a mitigar el desempleo y a fortalecer la productividad de las empresas como un proyecto social que brinda oportunidades a quienes buscan un trabajo formal para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, comentó el director administrativo de Comfenalco Santander, Luis Hernán Cortés Niño.
Así, en estos 10 años, se lograron importantes resultados como el registro de 201.289 hojas de vida, la capacitación a más de 79 mil personas, la inscripción de 17.802 empresas que publicaron 122.051 vacantes para colocar en puestos de trabajo a 55.453 candidatos y en subsidio de desempleo se beneficiaron 46.769 mil personas.
Por otra parte, Comfenalco Santander ha contribuido en los programas de inclusión laboral Estado Joven y 40 Mil Primeros Empleos, y en la actualidad participa en proyectos de empleabilidad para población vulnerable con organismos regionales e internacionales como el IMEBÚ, la OEI y el PNUD con recursos de USAID