Aventura en agua, tierra y aire:

Ven a San Gil

Capital turística de Santander

Deporte extremo y paisaje natural en los Andes colombianos
Parque El Gallineral Un bosque encantado
Tiene cuatro hectáreas de vegetación y es el único dentro de un perímetro urbano en Colombia. Está lleno de musgo colgante, árboles, fauna y ríos que corren bajo sus puentes coloniales. Los caminos empedrados te llevan a lugares mágicos de gastronomía y arte.
Parque El Gallineral Un bosque encantado
Río Fonce Rafting y kayaking
Río Fonce Rafting y kayaking
No importa qué experiencia tengas en mente, puedes hacer rafting y kayaking en las corrientes moderadas del río Fonce. Este baña a todo el municipio y pondrá a prueba tu espíritu aventurero. Un guía te ayudará a conocer y admirar el paisaje santandereano.
Pinchote Adrenalina máxima
Colinda con San Gil este municipio de zonas montañosas y un ambiente natural presto para el rápel, torrentismo, cable en vuelo y el parque de cuerdas más grande de Santander. Rico por igual en arquitectura colonial, hotelería, gastronomía y puntos turísticos que narran su historia.
Pinchote Adrenalina máxima
Barichara Pueblo bonito
Barichara Pueblo bonito
Para recrearte lejos del agua está el Barichara, proclamado “el pueblo más bonito de Colombia”. Sus caminos de piedra y arquitectura colonial española está rodeado de artesanías, platillos típicos, sitios históricos y un mirador con vista al Río Suárez. Tienes que vivirlo.

¿A dónde quieres ir?

Busca la sede y la mejor fecha para tus vacaciones

Hoteles

Elige tu aventura en San Gil

¿Explorador de naturaleza o turista de ciudad? San Gil todo te lo da. Este paraje tiene cuevas, ríos, parques, balnearios y actividades extremas para toda la familia. Disfruta de maravillosos paisajes y crea recuerdos memorables.

San Gil te cautivará

Por su clima

El turismo natural en San Gil viene de su clima tropical con temperaturas cálidas y húmedas durante todo el año. Ideal para hacer ecoturismo y recorrer sin contratiempos su núcleo urbano.

Por su diversidad

San Gil ha potenciado su desarrollado como urbe y lugar turístico de Santander, combinando naturaleza y ciudad para crear cualquier tipo de planes. Si buscas solo aventuras extremas o vacacionar lejos del agua, esta parada es para ti.

Por su vida nocturna

San Gil ha desarrollado bastante bien su parte urbana y comercial, dando la bienvenida a bares, discotecas y restaurantes de buen ambiente donde bailar es la ley. Dale un descanso a la aventura y conoce la movida nocturna.

Mesón del
Cuchicute

Siguiendo con el turismo natural de San Gil, te invitamos al Mesón del Cuchicute, un espacio donde puedes hacer senderismo y camping, mientras disfrutas de espacios acondicionados para tu recreación y descanso: piscinas, spa, alojamiento, polideportivo y la mejor gastronomía.

Mesón del Cuchicute