El Club de Lectura de Comfenalco Santander cambia nuestras realidades

El Club de Lectura de Comfenalco Santander incentiva el hábito de leer por medio de herramientas que fortalezcan el criterio y la reflexión para estructurar conceptos y dinamizar el desarrollo integral de sus participantes.

Historias y versos que nos llevan a ser otros, a pensar diferente o, por lo menos, a dudar y cuestionar aquello que parece inamovible en nuestras vidas”, dice Julián Pérez Gutiérrez.

Una vez al mes y a las 6:30 p. m. los aficionados a la lectura se reúnen con el objetivo principal de intercambiar experiencias e impresiones sobre diferentes títulos, autores o temáticas. El Club de Lectura de Comfenalco Santander tiene como objetivo incentivar el hábito de leer brindando herramientas que fortalezcan el criterio y la reflexión, estructuren conceptos y a su vez, dinamicen el desarrollo integral de los participantes.

“La lectura fomenta habilidades sociales como la conversación ágil y la comprensión de otras realidades
humanas; también, desarrolla habilidades propias de la lectura como la interpretación de situaciones simuladas o ficticias, la posibilidad de conocer y aprender de otros espacios, sean estos pretéritos o futuros. En suma, asistir al Club de Lectura es darse la oportunidad de desarrollar la curiosidad y ampliar nuestra visión del mundo”, comenta Julián Pérez Gutiérrez, magister en Literatura de la Universidad de los Andes y quien lidera el Club de Lectura de la Caja.

Durante 60 minutos los lectores apasionados, de todas las edades, encuentran en este escenario la oportunidad de recorrer universos ficcionales y poéticos a partir de la diversidad de géneros literarios y de los diferentes estilos.

“Las sesiones se desarrollan según la obra elegida. Cuando el libro es novela la sesión se desarrolla con base en algunos temas centrales para tener una mirada general; cuando es cuento o poesía se llevan fragmentos o poemas completos para que los lectores puedan leer en voz alta y analizar cada cuento o poema por separado. En esencia, en todos los casos, el propósito central es charlar a partir de las interpretaciones o impresiones que cada lector tenga de la obra”, agrega Julián Pérez.

A través de la Biblioteca Digital eLibro los participantes y afiliados a la Caja tienen en sus manos más 122 mil títulos de literatura y diversas áreas del conocimiento; además, los aficionados a la lectura pueden descargar libros en calidad de préstamo en el celular o en el computador, descargas parciales de capítulos o rangos de páginas y crear su biblioteca personal dentro de la plataforma, entre otros beneficios.

“Están todos invitados a asistir a un espacio donde, como humanos, charlamos y conocemos sobre las historias y los versos que han escrito otros seres humanos. Participar en un Club de Lectura es cambiar por un instante de mundo y de realidad, pues leer es viajar y cada viaje trae nuevas aventuras, nuevas experiencias de vida”, puntualiza Julián Pérez.

¡Únete al Club de Lectura Comfenalco Santander!

  1. Inscríbete en el enlace del Club de Lectura que parece todos meses en la Agenda Cultural.
  2. A vuelta de correo recibirás un usuario y el acceso a la Biblioteca Digital eLibro.
  3. Luego recibirás el enlace con el acceso directo al libro.
  4. ¡Disfruta tu lectura y enriquece tu mundo!

Compartir:

Novedades Similares

Contribuir al desarrollo integral, físico, cognitivo y social de los niños y jóvenes de la región es un propósito fundamental del programa Jornada Escolar Complementaria, Talentos que brillan, de Comfenalco Santander.
La adicción a las nuevas tecnologías se caracteriza por el uso excesivo e inadecuado de pantallas, internet, redes sociales, video juegos y celulares. Este uso abusivo puede causar afectaciones en cada etapa de la vida del ser humano, que crece cada día más.
El riesgo vocal ocupacional es una problemática cada vez más común en el ámbito laboral, especialmente en el personal que requiere un uso intensivo de la voz, como docentes, cantantes, locutores, abogados y trabajadores de centros de contacto, entre otros.
Los niños entre los 8 y los 12 años vivirán un encuentro mágico con el maravilloso mundo de las letras. Barco que te vas lejos es el Programa de Poesía y Escritura Creativa de Comfenalco Santander, un espacio creado por la Subdirección de Educación y Cultura.