Tan santandereana como el Cañón del Chicamocha, la quebrada Las Gachas o el parque Gallineral, así es Comfenalco Santander, la caja de compensación que durante 56 años de historia ha contribuido al bienestar de miles de familias y al desarrollo económico y social de esta región por medio de sus servicios.
Comfenalco Santander nació en 1967 por iniciativa de 84 empresarios santandereanos, integrantes de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Santander, quienes la fundaron en asamblea general celebrada el 3 de noviembre en la sede ubicada en la calle 35 n.° 18-20 de Bucaramanga.
Es importante destacar que Comfenalco Santander es una caja de compensación familiar, entidad privada sin ánimo de lucro, organizada como corporación con funciones de seguridad social y con personería jurídica otorgada por la Gobernación de Santander mediante la resolución n.° 223 del 5 de diciembre de 1967.
De esta manera, Comfenalco Santander se convertiría en la mejor oportunidad para miles de trabajadores, quienes disfrutaban junto a sus familias la cuota monetaria y los primeros servicios que la Caja empezó a ofrecer para su bienestar, como educación, mercadeo, salud, recreación, turismo, crédito y vivienda.
Luego, en 1974, estos servicios comenzaron a recorrer las diferentes provincias del departamento, con la creación de las unidades integrales en Málaga, Socorro, San Gil y Zapatoca, y de manera sucesiva se fueron abriendo más sedes en otros municipios hasta llegar a todo Santander.
El crecimiento de Comfenalco Santander con el paso de los años ha sido vertiginoso gracias a la gestión permanente de nuevos proyectos que impulsan el desarrollo social y económico de Santander y representan más salud, educación, empleo, recreación y vivienda, entre otros servicios para los santandereanos.
Es así como, siendo la más joven, la Caja se ha posicionado en el corazón de los santandereanos; por eso con orgullo es líder en la región y está dentro de las 10 mejores del país; esto, por supuesto, gracias a miles de empresarios aliados que le confían a Comfenalco Santander el bienestar de sus trabajadores.
En Santander nació y esta es su casa; y con ese arraigo por esta región Comfenalco Santander seguirá con berraquera avanzando y construyendo un futuro mejor de la mano de las familias para cumplir sus sueños y los de miles de santandereanos que encuentran aquí más oportunidades para su bienestar.
Comfenalco es de Santander para los santandereanos. ¡Dígame!
Actualmente cuenta con los siguientes servicios: crédito social, educación y cultura, mercadeo social, salud, servicios sociales, subsidio y aportes, vivienda y construcción.