Hace 57 años, en Bucaramanga, 87 empresarios de la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco, seccional Santander, fundaron con una gran visión la caja de compensación familiar Comfenalco Santander, con la esperanza de brindar a las familias de esta región más bienestar a través de servicios sociales.
De esta manera, Comfenalco Santander se convertiría en la mejor opción para los empresarios santandereanos que encontraron aquí grandes oportunidades para brindar a sus trabajadores servicios de alta calidad en salud, educación y cultura, vivienda, empleo, recreación, turismo, deporte y crédito.
Hoy Comfenalco Santander llega a los 87 municipios de las 7 provincias de Santander a través de las 13 unidades de servicio ubicadas de manera estratégica en Girón, Piedecuesta, Floridablanca, Lebrija, California, San Gil, Socorro, Barbosa, Vélez, Málaga, Zapatoca, Barrancabermeja y Sabana de Torres.
En todo este territorio, la Caja cuenta con una gran variedad de servicios, tales como 7 destinos turísticos y recreativos; 10 puntos de atención para empleo, más la unidad móvil; 4 proyectos de vivienda; 4 sedes del Gimnasio Pedagógico y 3 del Instituto de Educación; la Fundación Universitaria, y la IPS, entre otros.
Asimismo, la Caja está desarrollando nuevos proyectos para vivienda como Morada del Viento, Torres Veranda y Verdelis; la ampliación del Hotel Puerta de Santander, el Hotel Chalets Suizos y el Parque Acuático Los Trinitarios, el más grande del oriente colombiano, ubicado en el embalse Topocoro.
La esencia de Comfenalco Santander está en el compromiso social, la unidad, la actitud de servicio y la equidad, valores que le brindan confianza a sus miles de afiliados que, en 57 años, la han posicionado como la mejor caja de compensación familiar de la región y una de las 10 primeras del país.
El amor por esta tierra es la mayor motivación para la familia Comfenalco Santander, por eso continúa avanzando y creciendo de manera permanente para brindar más servicios que aseguren el bienestar de los trabajadores de las empresas afiliadas y promuevan el desarrollo económico y social de esta región.
El hogar de Comfenalco Santander está aquí, y con ese mismo arraigo por esta región, en el año 2025 seguirá construyendo nuevas oportunidades para garantizar un mejor futuro y el sueño de sus miles de trabajadores y familias afiliadas, que encuentran aquí más oportunidades para su bienestar.
Somos Comfenalco Santander, orgullosamente santandereanos
57 años líderes en servicio y bienestar