Por: Érika Juliana Suárez Ortiz, Coordinadora de Cultura
¿Quieres que tus hijos descubran sorprendentes historias, universos desconocidos, personajes admirables y lecturas atractivas? En Árbol de tinta, el Club de Lectura Infantil de Comfenalco Santander, se logra la armónica conexión entre los niños y la lectura.
En este espacio mensual, creado por la Subdirección de Educación y Cultura, los niños entre los 8 y los 12 años podrán acercarse de manera libre a la experiencia de la lectura y ser protagonistas de sus propias vivencias y conversaciones en torno al libro.
El Club de Lectura Infantil Árbol de tinta es un programa en el que los niños van a dialogar y compartir diversos puntos de vista sobre libros que cuidadosamente han sido seleccionados, y que los niños leerán de manera voluntaria, lo que permitirá la desconexión tecnológica y la apertura de la imaginación.
En cada lectura, los niños irán desarrollando su pensamiento crítico y su expresión oral; experimentarán reuniones más amigables y animadas y expresarán sus opiniones con respeto por los gustos y las ideas de los demás participantes.
Para realizar la inscripción, solo debes ingresar a la página web Comfenalco Santander o a las diferentes redes sociales, buscar el evento Árbol de tinta que te vas lejos, dar clic en el enlace y diligenciar el formulario.
Recuadro
¿Por qué hacer parte del Club de Lectura Infantil Árbol de tinta?
- Despierta el gusto por la lectura
- Mejora la comprensión lectora
- Fortalece la expresión oral
- Promueve la empatía y el respeto por las opiniones de los demás
- Fomenta el trabajo en equipo
- Fortalece la confianza para hablar en público
- Permite conocer a nuevas personas