Comfenalco Santander, presentó a las secretarías de educación de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Santander, el Plan Operativo de los programas de niñez para 2025 y los resultados del año 2024 en Jornada Escolar Complementaria y Atención Integral a la Primera Infancia.
Es importante destacar que estos programas sociales beneficiarán este año a cerca de 59.000 niños, jóvenes y madres gestantes y tendrán una inversión de más de 18.000 millones de pesos, aporte que realiza Comfenalco Santander para beneficiar a la población vulnerable del departamento.
En 2025 los programas se desarrollarán en 160 sedes de colegios públicos y 646 hogares comunitarios de 43 municipios de Santander, en las modalidades de salud e higiene personal; nutrición en el embarazo; nutrición infantil; formación deportiva; arte y cultura; emprendimiento; ciencia y tecnología; promoción de lectura y fomento del juego.
El programa Jornada Escolar Complementaria es una estrategia que promueve el acceso, bienestar y permanencia y contribuye a la protección de los niños y jóvenes expuestos a factores de riesgo mediante propuestas pedagógicas para reducir la desigualdad y cerrar las brechas en la calidad educativa.
Para la subdirectora de Educación y Cultura de Comfenalco Santander, Carmen Cecilia Quintero Lozano, “desde la Caja nos sentimos muy orgullosos de invertir en la formación integral de miles niños y jóvenes santandereanos que anhelan una mejor calidad de vida y oportunidades para desarrollar nuevas habilidades”.