Jornada Escolar Complementaria es una estrategia que promueve el acceso, bienestar y permanencia y contribuye además, al mejoramiento de la calidad educativa y a la protección de los niños, niñas y adolescentes expuestos a diferentes factores de riesgo, mediante el desarrollo de propuestas pedagógicas que permiten reducir la desigualdad, cerrar las brechas en la calidad educativa, asegurar las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes, democratizar el conocimiento, y generar actividades que fortalecen su formación integral.
Disminución en tasas de deserción escolar.
Desarrollar estrategias.
Promover la permanencia.
Aprendizajes significativos.
Fortalecimiento de competencias básicas ciudadanas y socioemociales a través de las modalidades establecidas por el programa.
Desarrollo de la cultura del emprendimiento.
Queremos que niñas, niños y adolescentes con menores oportunidades sociales descubran y se apasionen por deportes como el fútbol de salón, el voleibol y el baloncesto. Ya sea para disfrutarlo en grupo, perfeccionarse en el deporte participativo o especializarse en competencias. En el programa verán actividades físicas, recreativas y enseñanzas deportivas que les ayudarán a generar habilidades y experiencias motrices.
Tiene como propósito que los estudiantes conozcan las interrelaciones que existen en su contexto inmediato, así como identificar y reconocer las constantes relaciones que se crean con el ambiente y hacer consciente la responsabilidad que se debe asumir frente al entorno.
Programa STEAM – robótica y ciencias aeroespaciales.