Embalse de Topocoro:

Espejo natural de Santander

Topocoro se pierde de vista

Maravilla natural de Santander, aventura inolvidable.
Cascada El Caracolí
Caudal para renovarse
Date una ducha bajo estas aguas cristalinas y refrescantes. Este es un balneario en Topocoro que te pondrá en contacto total con la soberbia naturaleza de este paraje. Aquí viene gente de todo Santander y más lejos a echarse un buen baño. Si estás cerca, no te lo pierdas.
Cascada El Caracolí Caudal para renovarse
Hidrosogamoso Industria y naturaleza
Hidrosogamoso
Industria y naturaleza
No pierdas la oportunidad de conocer la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, de las más poderosas centrales hidroeléctricas de Colombia. Visita esta maravilla de la ingeniería moderna, es capaz de dar a Colombia el 10 % de la energía eléctrica que necesita en todo un año.
Serranía de la Paz Montaña adentro

Es la cadena montañosa que rodea el embalse. Está llena de exuberante naturaleza, aquí puedes disfrutar de flora y fauna sorprendente. Respira aire puro y contempla sus árboles milenarios.

Serranía de la Paz Montaña adentro
Betulia Recorre sus caminos
Betulia Recorre sus caminos

Este municipio es conocido como La Niña Blanca de Santander. Está a unas dos horas en carro desde Bucaramanga. Conoce sus calles llenas de historia. No dejes de visitar la Vereda Chimita y conocer las pinturas rupestres que ahí se localizan

¿A dónde quieres ir?

Busca la sede y la mejor fecha para tus vacaciones

Hoteles

Elige tu aventura en Topocoro

El Embalse de Topocoro se ha convertido en un destino infaltable para todos quienes aman las expediciones al aire libre. Conocer el espejo de agua de Santander, navegar en él, disfrutar de una aventura en moto acuática, probar su comida… es una experiencia para repetir.

Topocoro te cautivará

Por su gastronomía

Los platillos hechos a base de ingredientes locales son una parada obligatoria en este viaje. El embalse se ha llenado en los últimos años de restaurantes campestres que ofrecen pescados de río hechos con la increíble sazón local. No te vayas sin probar el tucunare frito y la sopa de bocachico.

Por sus aventuras

El embalse de Topocoro te da la oportunidad de hacer de todo. Desde un paseo tranquilo en embarcaciones turísticas, hasta el alquiler de motos de agua, pontones y refrescantes baños en sus cascadas. También puedes hacer senderismo en sus riberas. Este es un destino para quienes buscan un abrazo activo con la naturaleza.

Por su majestuosidad

El embalse de Topoco es en verdad un destino que impacta. Estamos hablando de un espejo de agua que abarca 7.000 hectáreas. Solo estar ahí, ver cómo se abre el paisaje frente a tus ojos y respirar el aire fresco del río hace tu día. Si estás en Santander, esta es una experiencia que no puede faltar en tu estadía.

Parque Acuático
Los Trinitarios

Cuando vengas a Topocoro no dejes de visitar esta sede Comfenalco que está llena de diversión para grandes y chicos. No dejes de lanzarte por sus complejos de toboganes, jugar en sus chorros de agua y canchas deportivas. Además, aquí tendrás la mejor vista del embalse. ¡No querrás que termine el día!

Parque Acuático Los Trinitarios