Zapatoca

Café, chocolate y hormigas culonas
en la ciudad del “clima de seda”

Lugar de contrastes, experiencia inolvidable

Zapatoca es historia, naturaleza y manjares

Pozo Chorreras Frescura en la montaña

Date un chapuzón refrescante en este pozo virgen, a la salida de Zapatoca. Entra en su cascada y relájate en sus riberas. Te impresionará el paisaje. Este es un paseo que no podrás olvidar.

Pozo Chorreras Frescura en la montaña
Cueva el nitro Oscuridad y emoción
Cueva el nitro
Oscuridad y emoción
Esta maravilla natural no te dejará indiferente. Se trata de una profunda y extensa caverna tallada hace millones de años por el agua y la propia naturaleza. Ven y conoce sus espeleotemas. Aquí harás un viaje a nuestro pasado geológico.
Los caminos de Lengerke

En este camino de unos 100 km puedes ir tras los pasos de la historia de Santander y de Colombia. Se trata de una vía empedrada, construida por el ingeniero alemán Geo von Lengerke en 1850. Es una ruta maravillosa para dejarte abrazar por la montaña.

Los caminos de Lengerke
Pico de la vieja Desde las nubes
Pico de la vieja
Desde las nubes
Este alto en la montaña se encuentra a 1.723 metros sobre el nivel del mar y nos ofrece no solo un paseo esplendoroso sino además unas vistas de ensueño de Zapatoca y sus alrededores. Es un viaje ideal si eres amante del senderismo.

¿A dónde quieres ir?

Busca la sede y la mejor fecha para tus vacaciones

Hoteles

Elige tu aventura en Zapatoca

Si quieres vivir Zapatoca al máximo, tendrás que venir por varios días. Aquí hay de todo para hacer: probar su café y su chocolate, famosos en todo el mundo, también sus cocadas y golosinas; apreciar la arquitectura colonial de su centro histórico; abrazar la naturaleza en sus parques; bañarte en el río… No hay tiempo que perder en Zapatoca.

Zapatoca te cautivará

Por su clima

Por algo dicen que tiene "clima de seda". Cuando visitas Zapatoca entras inmediatamente en un estado de bienestar. Su temperatura es perfecta todo el año, fresca y con una brisa que te acaricia, justamente como la seda. Solo estando aquí podrás comprobarlo.

Por su arquitectura

Zapatoca está llena de joyas arquitectónicas que datan de más de tres siglos. No dejes de entrar a sus iglesias, especialmente te invitamos a visitar el atrio de San Joaquín. También date una pasada por el camino de Lengerke, una ruta empedrada donde convergen historia y naturaleza.

Por su gastronomía

Ya te dijimos que el chocolate y el café de Zapatoca son de fama mundial, así que imagínate todo lo que aquí preparamos con estos ingredientes. Pero no solo eso. Otros platillos que no puedes dejar de probar son los hechos a base de hormigas culonas, que, según los locales, no solo son deliciosas sino que resaltan por sus propiedades afrodisíacas

Chalets Suizos

Agenda tu próxima visita a Zapatoca y hospédate junto a tu familia en una de las cabañas de nuestro Hotel Chalets Suizos. Disfruta de nuestra ciudad en todo su esplendor, y cuando quieras descansar te esperamos con habitaciones climatizadas, restaurante, piscina, spa, saunas, baños turcos y canchas deportivas. ¡Que tu experiencia en Zapatoca sea completa!

Chalets Suizos